¿Somos iguales?
Centraremos el trabajo en conocernos y conocer a los demás, identificando tanto las características físicas propias como los gustos y preferencias personales.
Insistiremos en afianzar las normas básicas de convivencia como saludar y despedirse, y respetar el material de aula.
Repasaremos conceptos como los números del 1 al 3, y las formas geométricas círculo, cuadrado y triángulo.
Conoceremos divertidas historias a partir de la lectura de cuentos, tanto populares (EL PATITO FEO, PINOCHO) como de nuestras mascotas Suso y Burro.
Además, aprenderemos a:
· Identificar las partes del cuerpo.
|
· Realizar actividades deportivas
|
· Relacionar los sentidos y los órganos.
|
· Realizar los trazos
|
· Identificar qué profesionales cuidan de nuestra salud.
|
· Reconocer personas más altas/más bajas.
|
· Reconocer qué alimentos son más saludables.
|
· Aplicar el grafismo como técnica plástica.
|
· Identificar frutos propios del otoño.
|
· Producir sonidos con el propio cuerpo.
|
Nosotros ayudamos
· Animándolos a volver al colegio
y motivándolos para que aprendan cosas nuevas.
y motivándolos para que aprendan cosas nuevas.
· Fomentando su autonomía en las rutinas diarias: vestirse/desvestirse, ordenar sus juguetes…
· Asistiendo a las tutorías y reuniones
del colegio.
del colegio.