martes, 15 de octubre de 2013

Unidad 1 ¿sómos iguales?

¿Somos iguales?
Centraremos el trabajo en conocernos y conocer a los demás, identificando tanto las características físicas propias como los gustos y preferencias personales.
Insistiremos en afianzar las normas básicas de convivencia como saludar y despedirse, y respetar el material de aula.
Repasaremos conceptos como los números del 1 al 3, y las formas geométricas círculo, cuadrado y triángulo.
Conoceremos divertidas historias a partir de la lectura de cuentos, tanto populares (EL PATITO FEO, PINOCHO) como de nuestras mascotas Suso y Burro.
Además, aprenderemos a:
·     Identificar las partes del cuerpo.
·     Realizar actividades deportivas
·     Relacionar los sentidos y los órganos.
·     Realizar los trazos .
·     Identificar qué profesionales cuidan de nuestra salud.
·     Reconocer personas más altas/más bajas.
·     Reconocer qué alimentos son más saludables.
·     Aplicar el grafismo como técnica plástica.
·     Identificar frutos propios del otoño.
·     Producir sonidos con el propio cuerpo.

Nosotros ayudamos
·     Animándolos a volver al colegio
y motivándolos para que aprendan cosas nuevas.

·     Fomentando su autonomía en las rutinas diarias: vestirse/desvestirse, ordenar sus juguetes…


·      Asistiendo a las tutorías y reuniones
del colegio.

Fotos Navidad

El próximo miércoles 16 de octubre, el fotógrafo pasará por el centro escolar para las fotos navideñas, ponerlos guapitos/as.