Si vamos a la playa en estos días y podemos, recogeremos algunas conchas y piedras, las traeremos a clase. Con ellas realizaremos actividades lógico-matemáticas como clasificar, diferenciar, contar, hacer seriaciones...
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
COMPARTIR, APRENDER Y JUGAR. DISFRUTAR APRENDIENDO, APRENDER DISFRUTANDO.
viernes, 25 de abril de 2014
miércoles, 23 de abril de 2014
Platero y yo
Con motivo del centenario de la primera edición de la obra de Juan Ramón Jiménez, (Premio Nobel de
Literatura.) ‘Platero y Yo’, en 1914, y dentro de las actividades complementarias para el día del libro,
estamos trabajando con el alumnado para conocer a PLATERO.
martes, 22 de abril de 2014
HANSEL AND GRETEL
Mañana 23 de abril, DÍA DEL LIBRO, nos vamos al TEATRO para disfrutar de la representación HANSEL AND GRETEL. Saldremos del colegio a las 9:15 y nos acompañarán las mamás de Antonio y Javier.
Un saludo
Isabel
Un saludo
Isabel
LÓGICO - MATEMÁTICA
Continuamos estimulando la capacidad lógico matemática para razonar, experimentar y construir una base sólida sobre la que sustentar todos los conocimientos:
Reforzamos en casa
Reforzamos en casa
- GRAFÍAS DE NÚMEROS HASTA EL 7
- IDENTIFICACIÓN CANTIDAD Y GRAFÍA HASTA EL 7
- SERIE NUMÉRICA ASCENDENTE
- SERIE NUMÉRICA DESCENDENTE
- DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS 4, 5,6
- TANTOS COMO...
- UNO MÁS
- AGRUPAR HASTA 7 ELEMENTOS
NUEVA UNIDAD
¿Dónde
hay bichos?
Empezamos nuevo trimestre y nueva unidad. En
esta unidad ampliaremos nuestro conocimiento del medio natural investigando qué
animales viven en nuestro entorno más próximo. Descubriremos cómo se desplazan,
qué partes del cuerpo tienen, dónde viven, cómo se reproducen y cómo cambian a
lo largo del tiempo.
También
conoceremos la importancia de respetar las normas de los juegos y trabajaremos
el compañerismo y la responsabilidad en el aula.
Disfrutaremos
de la lectura de una nueva historia de Suso y de un cuento popular que forma
parte de nuestra biblioteca.
Haremos
salidas al entorno y a la granja escuela al finalizar la unidad (4 junio)
Además, aprenderemos a:
Identificar los animales que viven debajo de la tierra.
Reconocer cómo se alimentan algunos animales.
Diferenciar entre grueso y delgado.
Realizar trazos combinados (repaso).
Utilizar los conceptos matemáticos más que/menos que, tantos como
e igual que.
Aplicar los ordinales del 1.º al 4.º.
Realizar sumas sencillas.
Discriminar sonidos agudos y graves.
Utilizar las técnicas plásticas del collage, el cosido, el estampado.
Nosotros ayudamos
Respetando a todo tipo de seres vivos y transmitiéndoles a
nuestros hijos/as la importancia de todos ellos para el mantenimiento del medio
natural.
Enseñándoles canciones, poemas o refranes que tengan como
protagonistas a los animales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)