viernes, 25 de abril de 2014

RECOGER CONCHAS

Si vamos a la playa en estos días y podemos,  recogeremos algunas conchas y piedras, las traeremos a clase. Con ellas realizaremos actividades lógico-matemáticas como clasificar, diferenciar, contar, hacer seriaciones...

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

miércoles, 23 de abril de 2014

Platero y yo

Con motivo del centenario de la primera edición de la obra de Juan Ramón Jiménez, (Premio Nobel de 

Literatura.) ‘Platero y Yo’, en 1914, y dentro de las actividades complementarias para el día del libro, 

estamos trabajando con el alumnado para conocer a PLATERO.




martes, 22 de abril de 2014

HANSEL AND GRETEL

Mañana 23 de abril, DÍA DEL LIBRO, nos vamos al TEATRO para disfrutar de la representación HANSEL AND GRETEL. Saldremos del colegio a las 9:15 y nos acompañarán las mamás de Antonio y Javier. 

Un saludo
Isabel 

LÓGICO - MATEMÁTICA

Continuamos estimulando la capacidad lógico matemática para razonar, experimentar y construir una base sólida sobre la que sustentar todos los conocimientos:

Reforzamos en casa 

  • GRAFÍAS DE NÚMEROS HASTA EL 7
  • IDENTIFICACIÓN CANTIDAD Y GRAFÍA HASTA EL 7
  • SERIE NUMÉRICA ASCENDENTE
  • SERIE NUMÉRICA DESCENDENTE
  • DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS 4, 5,6
  • TANTOS COMO...
  • UNO MÁS
  • AGRUPAR HASTA 7 ELEMENTOS



NUEVA UNIDAD

¿Dónde hay bichos?

Empezamos nuevo trimestre y nueva unidad. En esta unidad ampliaremos nuestro conocimiento del medio natural investigando qué animales viven en nuestro entorno más próximo. Descubriremos cómo se desplazan, qué partes del cuerpo tienen, dónde viven, cómo se reproducen y cómo cambian a lo largo del tiempo.
También conoceremos la importancia de respetar las normas de los juegos y trabajaremos el compañerismo y la responsabilidad en el aula.
Disfrutaremos de la lectura de una nueva historia de Suso y de un cuento popular que forma parte de nuestra biblioteca.
Haremos salidas al entorno y a la granja escuela al finalizar la unidad (4 junio)
Además, aprenderemos a:

Identificar los animales que viven debajo de la tierra.
Reconocer cómo se alimentan algunos animales.
Diferenciar entre grueso y delgado.
Realizar trazos combinados (repaso).
Utilizar los conceptos matemáticos más que/menos que, tantos como e igual que.
Aplicar los ordinales del 1.º al 4.º.
Realizar sumas sencillas.
Discriminar sonidos agudos y graves.
Utilizar las técnicas plásticas del collage, el cosido, el estampado.



Nosotros ayudamos
Respetando a todo tipo de seres vivos y transmitiéndoles a nuestros hijos/as la importancia de todos ellos para el mantenimiento del medio natural.

Enseñándoles canciones, poemas o refranes que tengan como protagonistas a los animales.